Por 31 agosto, 2012 0 Comentarios

Alcalde de Progreso de Obregón realiza denuncia contra agresores

Alfredo Zúñiga Avilés, alcalde de Progreso de Oregón, denunció que son falsas las acusaciones y agresiones que se mantienen en su contra a manos de un grupo de ciudadanos inconformes, así como la toma del edificio de la Presidencia Municipal.

Como anunció el Movimiento Progreso Joven y Movimiento por la Dignidad de Progreso, ambos bajo la batuta del ex candidato a la presidencia municipal derrotado en 2005, Armando Mera, exigen juicio político en su contra. 

El edil expresó que el ahora regidor Armando Mera, ha realizado diversos señalamientos de malversación de recursos públicos, y ahora exige el juicio político.

Las cosas se tensaron cuando un grupo de habitantes retuvieron al alcalde, quien viajaba con su familia a bordo de una camioneta Ford Ranger, blanca, cuando le fue cerrado el paso y de inmediato le poncharon las llantas para evitar que escapara.

Al ver esto el director de Seguridad Pública del municipio intentó rescatar al alcalde, sin embargo provocó un zafarrancho en el que algunos habitantes resultaron con golpes.

Al respecto, el presidente municipal señaló que la actitud asumida por sus detractores es porque están desinformados, además de que están siendo manipulados.

Están en una postura incorrecta, afirmó Zúñiga Avilés, quien lamentó la actitud asumida por los grupos antagónicos.

En conferencia de prensa señaló que esta situación no puede quedar impune y es por ello que procedió a interponer una querella contra sus agresores.

Indicó además que solicitará el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, para que envíe a elementos de la fuerza de tarea, a fin de proteger su integridad y garantizar el orden y la paz social en el municipio.

Por Juan Manuel Pérez

Publicado en: Policia, Política