Alcalde de Tizayuca promete apoyos en favor del Cobaeh

0
55

Tizayuca.-El presidente municipal, Gabriel García Rojas y la directora general  del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Gloria Edith Palacios Almón, sostuvieron una reunión  de trabajo donde la autoridad municipal se comprometió a apoyar a este subsistema a través de varias acciones que permitirán garantizar una educación de calidad para la juventud tizayuquense.

Entre los acuerdos de esta sesión de trabajo, destacan: la contratación de un vigilante,  el apoyo de la Presidencia Municipal con la construcción de una escalera, un aula didáctica, la contratación del UBIE y  la regularización del servicio de energía eléctrica.

Además Gabriel García Rojas se comprometió a gestionar con el líder del transporte en el municipio, la implementación de una ruta que garantice el traslado seguro de los estudiantes que se encuentran inscritos en el plantel de El Cid.

El alcalde dio a conocer que una de las premisas fundamentales de su gobierno ha sido y es el rubro educativo, pues de ello depende una mejor preparación de las futuras generaciones, las cuales deben desenvolverse en un entorno agradable, cómodo y confortable.

Dijo que ante ese entendido, la presente administración municipal brinda desde su inicio, un fuerte apoyo a todos los planteles de los distintos niveles de gobierno que existen en esta demarcación, en donde algunas instituciones reciben ayuda en materia de infraestructura.

Otras con el pago de sus docentes, administrativos e intendentes y algunas más  con las distintas políticas públicas que se han implementado en beneficio de la población.

En su intervención, la directora general del Cobaeh  destacó que por instrucciones del gobernador, este subsistema trabajará de manera conjunta con la Presidencia Municipal,  en la implementación de nuevas estrategias educativas que les permitan beneficiar a la juventud que se encuentra cursando su educación media superior.

Agradeció y reconoció el trabajo que en este rubro viene realizando la autoridad local y argumentó que las acciones que se emprendan de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Dirección General del Cobaeh, serán para mejorar la infraestructura de los planteles que hay en esta circunscripción y generar mejores condiciones de estudio para las y los jóvenes.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta