Alcalde valora daños en Pachuca

0
79

Alcalde valora dañosAnte las condiciones climatológicas que se presentan en esta ciudad capital, el alcalde Eleazar García Sánchez realizó recorridos para valorar daños en los puntos reportados en el municipio.

“Tenemos varias afectaciones por los vientos tan fuertes que se han presentado desde ayer, pero por fortuna en ningún caso con personas lesionadas.

Es por ello que invitamos a la ciudadanía a seguir reportando situaciones que pudieran generar riesgo mediante el teléfono 070 de Servitel, 066 de Emergencias y 711 0707 del Centro de Comando y Comunicaciones de Pachuca”, expresó el edil.

Como incidentes relevantes, dijo, tenemos un árbol de dimensiones importantes dañando un vehículo en la calle de Cuesco, otro más que dañó cinco vehículos en un estacionamiento de la calle Cuauhtémoc, un anuncio espectacular con afectaciones en bulevar Felipe Ángeles, un árbol del parque Hidalgo que cayó sobre carriles de circulación en avenida Madero.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido; Levi Leines Rodríguez, secretario de Servicios Públicos Municipales; y Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos; el presidente municipal destacó que dichas dependencias trabajan de manera coordinada para atender los servicios que se presenten, de la mano con gobierno del estado.

Asimismo, Enrique Padilla informó que el Centro de Monitoreo Meteorológico de Pachuca vigila las condiciones atmosféricas derivadas de este fenómeno hidrometeorológico que ha generado registros de rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora.

Señaló que durante el jueves hasta las 15:30 horas, la Dirección de Protección Civil de Pachuca ha atendido 35 reportes entre los que destacan caídas de árboles, retiro de lonas de espectaculares, daños en láminas, domos, techumbres de viviendas y cristales dañados.

Finalmente, aclaró que hasta este momento no existe ninguna declaratoria de emergencia en la ciudad; “todas las incidencias están siendo atendidas y se encuentran bajo control”. Por Juan Manuel Pérez.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta