Alcaldesa intercede por retenido para evitar injusticia del pueblo

0
21

Arturo G. Alanis. Tasquillo. Un hombre permanecía retenido, este domingo, en la comunidad Caltimacán, luego de que fue sorprendido en el interior de una vivienda, en presunto intento de robo, y por lo cual, a modo de sanción, la delegación comunitaria y algunos pobladores le exigían 100 mil pesos, de acuerdo a sus Usos y Costumbres.

Reportes indican que el sujeto argumentaba ser empleado de la Estación Ixmiquilpan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que se encontraba en la azotea de un domicilio en su intento de hacer unas reparaciones en el tendido eléctrico aledaño, sin embargo, algunos de los vecinos consideraron sospechosa la actitud del presunto empleado de la CFE; así que se lo llevaron en calidad de retenido a la delegación de Caltimacán, donde  se le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su liberación.

Pero algunos otros vecinos al parecer pretendían golpear al sujeto, lo cual llegó hasta oídos de la presidente municipal, Miriam Ramírez Mendoza, quien de inmediato se comunicó vía telefónica con las autoridades delegacionales para pedir “calma” y no cometer una “injusticia”.

De ahí, a la entrega de este reporte, la alcaldesa giraba instrucciones a subordinados para entablar comunicación con representantes de la CFE Ixmiquilpense, a fin de constatar que el retenido se trataba de un empleado de esa dependencia y, de ser así, acudir al lugar de los hechos para la respectiva aclaración.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta