Alcaldía de Pachuca aumentará 7% a trabajadores con sueldo bajo

0
99

Alcaldia de PachucaDespués de un largo periodo de negociaciones entre el ayuntamiento de Pachuca de Soto y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipio de Pachuca (SUTSMP) por fin llegaron a un acuerdo con respecto al aumento salarial para los más de mil trabajadores, aunque este no ha sido firmado.

“El 17 de abril nos reunimos con el contador y director jurídico del ayuntamiento en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y acordamos en incrementar en un 7 y 5 por ciento para los trabajadores”, así lo expresó Percy Espinoza Bustamante, líder de SUTSMP.

Ante este escenario, el líder sindical refirió que este 7 por ciento es sólo para 760 empleados con los salarios más bajos, porcentaje que se traduce en un aumento de aproximadamente 11 pesos; mientras que para los 414 trabajadores que ganan “más” el incremento fue del 5 por ciento.

Espinoza Bustamante detalló que este aumento se deberá ver reflejado en la próxima quincena, tal y como se acordó en la STPSH, por lo que espera que esta vez cumplan y que no lo aumenten cuando quieran, sino en los plazos acordados.

Por otro lado, informó el líder sindical que aunque se llegó a un acuerdo en el incremento salarial, no así con otro punto contenido en el pliego petitorio entregado a la alcaldía, como es el del incremento en apoyo a los festejos que se realizan en pro de los trabajadores y sus familias.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta