Alcaldía de Pachuca cierra local del Registro Federal de Electores

0
44

Alcaldia de PachucaLuego de laborar por cuatro años el Registro Federal de Electores (RFE) en el ayuntamiento de Pachuca de Soto, el cual atendió anualmente a un promedio de 58 mil electores para la realización de trámites, ahora deberán buscar otro espacio donde poder brindar la atención y el servicio que requieren los hidalguenses.

Dicho tema causó gran revuelo en la primera sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde algunos señalaron y acusaron al Instituto Federal Electoral (IFE); sin embargo, el Consejo General ofreció su apoyo incondicional a la Junta Local del IFE.

Cabe señalar que este convenio del otorgamiento del espacio se realizó en la administración municipal que estaba a cargo del ahora gobernador Francisco Olvera Ruiz, donde se facilitó el local; pero tras el cambio de administración se estipuló un plazo que debería acatarse sin miramientos.

De ahí que el pasado lunes 29 de julio personal del ayuntamiento pachuqueño cerrara el local y se impidiera el acceso al personal que laboraba ahí, por dicho motivo al día siguiente se estableció un módulo en un remolque acondicionado con los instrumentos necesarios para poder brindar el servicio en la vía pública.

“Nosotros habíamos acordado que al concluir las elecciones en el mes de julio nos moveríamos; pero todavía teníamos la esperanza de que hubiera la disposición para otorgarnos un espacio en el nuevo edificio y desconozco los motivos por los cuales ya se descartó esa posibilidad”, refirió Ana Alicia Hoyo Chalit, vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE).

Aseguró que es de vital importancia tener un lugar fijo y ubicado en un lugar estratégico para así brindar un servicio de calidad y sobretodo seguro para la ciudadanía, ya que al encontrarse en plena vía pública podría ocurrir algún accidente que afecte a los mil 100 electores que acuden anualmente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta