Alcaldía prevé recursos de centro acuático para edificar universidad

0
36

Alcaldia preveTezontepec de Aldama.- El gobierno municipal ha estudiado la posibilidad de construir una universidad pública en la demarcación, los recursos a emplear serían obtenidos de la operación del centro acuático El Sueño, una vez que este sea puesto en funcionamiento.

En entrevista el alcalde Asael Hernández Cerón, señaló que hasta el momento se desconoce qué institución llegaría a la localidad, prefirió no dar detalles hasta en tanto el proyecto no avance más, “aunque tendría que ser una escuela pública”, como un campus de la Autónoma de Hidalgo.

El edil previó que Tezontepec está llamado a ser un centro de descanso y recreación para el excedente poblacional que llegará con la culminación y puesta en funcionamiento de los tres megaproyectos federales que actualmente se desarrollan en esta zona de la entidad.

De acuerdo a estudios realizados por el gobierno del estado y otras instancias se calcula que entre 2015 y 2016, tan sólo en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco y Tula, se asentarán más de 200 mil viviendas para trabajadores que vendrán a trabajar a la nueva refinería, Puerto Seco y la PTAR.

Posterior a un evento con delegados municipales electos, llamó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar de manera coordinada para unir esfuerzos por el progreso de Tezontepec, “juntos consolidaremos al municipio como el principal centro turístico de la región suroeste del estado”.

Pese al compromiso del gobernador Francisco Olvera de liberar los recursos suficientes para terminar de construir el balneario, iniciado desde 2008 durante la administración del ex gobernador y hoy secretario de gobierno, Miguel Osorio Chong.

Cabe resaltar que el gobierno estatal estaba renuente a invertir en el centro recreativo bajo el argumento de que el complejo construido no tenía fuentes suficientes de abastecimiento de agua cercanas al lugar, ni se contaba con certeza jurídica del predio donde estaba ubicado.

“Sin embargo, hoy en día ya cumplimos todo lo que nos tocaba, demostramos que el predio tiene agua suficiente y que se tiene certeza jurídica sobre él, sólo nos quedamos a la espera de que el gobierno del estado cumpla con su compromiso”, indicó finalmente Asael Hernández.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta