Alcaldía quiere reactivar casetas de vigilancia, pero no hay recursos

0
48

 

La presidencia municipal de Pachuca busca reactivar las casetas de vigilancia que existen en las diversas colonias y que están abandonadas, aunque existe déficit de personal y presupuesto para ponerlas a operar.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, señaló que desconoce el número exacto de casetas que están abandonadas, pero señaló que cada caseta implica que al menos un elemento se quede de planta en cada una y actualmente se carece de ese personal.

Además de que tampoco se tiene el presupuesto suficiente para contratar más personal, pero se está evaluando la situación para ver qué se puede hacer con referente a ese caso.

Teniendo que una de las alternativas es ver con los propios colonos que se contrate un servicio de seguridad privada para que se ayude a disminuir los índices delictivos de las diversas zonas de la capital hidalguense y con ello, garantizar la integridad física y patrimonial de las familias.

Finalmente, se dijo que estás casetas fueron construidas algunas por el gobierno estatal, otras por el municipal y algunas más por los particulares, pero se buscará reactivar varias de ellas porque algunas tienen muchos años abandonadas.

 Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta