Alcaldía sin recursos para el mercado de ambulantes

Todavía no se define el monto específico necesario para la adquisición del predio y edificación del mercado para reubicación de comerciantes semifijos y ambulantes, sin embargo, la presidencia municipal de Pachuca no cuenta con recursos extra, por lo que se busca conseguirlos en alguna bolsa concursante a nivel federal.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal, recalcó que el precio dependerá de las condiciones en que se encuentra el terreno y su ubicación. Aunque sí precisó que se requiere un terreno de entre 800 y mil metros para tener espacios dignos en dónde se pueda ofertar los diversos productos de los comerciantes.

Recordó que desde ayer se comenzó la reubicación de los comerciantes integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del estado de Hidalgo (Foideh), en el Manzanillo, la Plutarco y El Palmar, por lo que el Centro Histórico se mantiene libre de ambulantaje.

Con ello, se procederá a trabajar en el desarrollo de diversas actividades culturales y la rehabilitación en el primer cuadro, como es el caso del atrio de la Iglesia de la Asunción que necesita mantenimiento, así como en la colocación de balística y señalética en el centro para que sea un lugar atractivo al turismo.

Finalmente, Tellería Beltrán dijo que se está revisando el tema de permitir a los comerciantes la posibilidad de colocarse dos o tres días en el mismo atrio de la Asunción y en frente del Mercado Primero de Mayo en el marco de la celebración del Día de la Candelaria, o poder colocarlos en uno de los terrenos que ya no se ocupen para la reubicación temporal.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios