Alerta en Huejutla, se combinan las altas temperaturas y escasez de agua potable

0
22

Suspenden abasto de líquido por ruptura de la línea principal del sistema Candelaria

Huejutla de Reyes.- Esta municipalidad se encuentra desde hace 24 horas en estado de alerta al combinarse el ascenso en la temperatura al alcanzar máximas de 39 grados y la escasez de agua que afectará a alrededor del 50 por ciento de la población los próximos días por la ruptura de la tubería de la línea principal del cárcamo Candelaria.

Jonathan Toledo Arenas titular de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento del Municipio de Huejutla (CAPASHH), anunció que por esta causa se suspenderá el servicio de bombeo de agua potable de manera temporal a la cabecera municipal, e hizo un llamado a la población para que tome previsiones ante esta situación inesperada.

Mientras tanto el Sistema Estatal de Protección Civil anunció temperaturas que pueden alcanzar máximas de 39 grados centígrados en la franja norte de la entidad, lo que causa un serio problema de salud si se estima que no habrá abasto de agua potable los próximos días, lo que  no valorar adecuadamente las autoridades municipales, que no han establecido un plan emergente de abasto de líquido.

Toledo Arenas dijo que “la ruptura de los tubos de la red de agua potable sucedió el martes por la tarde y, desde el momento de que nos percatamos empezamos a trabajar para poder restablecer el servicio lo más pronto posible”, pero reconoció que no pueden fijar en que tiempo se restablecerá el servicio.

El titular de la CAPASHH, hace la recomendación a toda la ciudadanía en general para que cuide el agua, ya que por varios días no se abastecerá de agua potable a los habitantes de la cabecera municipal, porque se tuvo una ruptura de varios tubos de la red principal del cárcamo de Candelaria mismo que abastece a varias colonias y comunidades.

Agregó que ya se están realizando los trabajos necesarios para darle solución a este problema que se tiene, dijo que en cuanto se solucione este problema se restablecerá el servicio de manera paulatina para dar el servicio a toda la ciudadanía.

Por Antonio Reyes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta