Alertan ante descenso de temperaturas en la Huasteca

0
43

Alertan ante descensoHuejutla de Reyes.-El instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, recomendó a la población en general tomar precauciones por el descenso de temperaturas y lluvias que genere el frente frío número 14.

Explicó que durante la noche, una zona de inestabilidad localizada al sureste del Golfo de Tehuantepec favorece con su circulación ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional con potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero.

Advirtió que el frente frío se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el noroeste de Chihuahua, dicho sistema favorecerá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por (km/hr) hora sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Sostuvo que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de México; y evento de “Norte” sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento de hasta 80 km/h.

En la Huasteca hidalguense nuevamente se registrará lluvia, por lo que recomendó a los conductores a extremar precauciones.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta