Alfonso Cruz, nuevo director de Seguridad Pública de Cuautepec

0
38

Cuautepec.- El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra y la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, presentaron al nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, Alfonso Cruz Romero, quien sustituirá a Guillermo Francisco Guzmán.

Delmar Saavedra informó que Cuautepec tendrá todo el respaldo de la fuerza estatal a fin de que sea uno de los municipios más seguros del estado.

“La gente se dará cuenta de que estamos deteniendo a los delincuentes, que los estamos sacando de las calles, que los estamos metiendo a la cárcel y cuando eso no se pueda por diversas razones jurídicas, cuando menos se alejen del municipio y del estado” dijo Mauricio Delmar.

El secretario de seguridad, agregó que será necesario  trabajar de la mano, “defender con la ley en la mano” tanto policía municipal, estatal y policía investigadora para enfrentar el fenómeno delictivo que afecta a Cuautepec como “la extracción ilegal de hidrocarburo”, el cual ha causado muchos estragos.

“La extracción ilegal de hidrocarburo ha causado mucho daño, empoderamiento de individuos que no van a estar por encima de la ley, esa es la instrucción, no podemos permitir que estén reclutando jóvenes, que estén armados y que roben; aunque es un delito federal, nos afecta a cada uno de nosotros, van a tener todo el respaldo de la fuerza estatal”, advirtió

Finalmente, la alcaldesa agradeció el apoyo del gobierno estatal encabezado por Omar Fayad, al entregar equipamiento y patrullas que refuerzan el trabajo de la policía municipal.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta