Alistan Festival de la Plata en Mineral del Monte

0
36

Del 13 al 16 de julio el Pueblo Mágico de Mineral del Monte, llevará a cabo el XIX Festival de la Plata, el cual tiene como objetivo exponer y dar a conocer el trabajo de los artesanos y plateros hidalguenses, principalmente de este municipio, y algunos estados del país.

Dicho evento se realizará en la avenida principal y en calles aledañas, en las que los asistentes también podrán apreciar una muestra gastronómica, en la que participarán stands con platillos típicos de todo el estado; artesanías, espectáculos, conciertos, y una participación especial de la comunidad China en México, quienes en esta ocasión son invitados de honor.

Se prevé que en esta 19 edición del Festival lleguen al municipio poco más de 40 mil personas, por lo que se espera una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, y de esta manera poder tener una derrama económica de 8 millones de pesos.

Cabe mencionar que este pueblo es caracterizado por ser uno de los lugares más representativos en trabajar la minería, y por ende, elaborar piezas de todo tipo a base de plata. De igual manera es reconocido por ser cuna del paste, alimento que dejaron los ingleses al llegar al municipio para trabajar las minas del lugar.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta