Alistan taekwondoínes eventos en Querétaro y CDMX

0
68

Decenas de taekwondoínes trabajan intensamente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con miras a su participación en eventos nacionales, como parte del proceso con miras a la Olimpiada Nacional 2019.

Francisco Mercado Pérez, jefe de entrenadores de este deporte, que pasarán lista en el torneo de María Espinoza, programado el 28 de septiembre en la Ciudad de México, así como el Selectivo Nacional Jr. de Querétaro, a desarrollarse en noviembre próximo.

“Son torneos de puntos para los rankeados nacionales, que tenemos mucho en Hidalgo; entonces, les va a servir de preparación a los aspirantes a la selección”, detalló el preparador, quien dijo que los atletas ya trabajan a plenitud para ambos compromisos. 

“Estamos en la pretemporada alta, donde las cargas de trabajo son muy fuertes, son intensas para que agarren fuerza, resistencia. Conforme se acercan los eventos, vamos bajando el ritmo de entrenamiento y nos vamos metiendo más en trabajo específico, más táctico”, agregó.

Adelantó que igual este fin de semana realizarán un primer entrenamiento estatal en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde espera un promedio de 200 atletas de las categorías infantiles, cadetes y juveniles.

Finalmente detalló que la Asociación Hidalguense de Taekwondo distribuyó a Hidalgo en tres regiones para realizar sus entrenamientos por zonas, a fin de evitar gastos de traslado hasta la capital del estado.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta