Alumnos de la UTHH realizan prácticas en el Tec de Apan

0
24

Alumnos de la UTHHHuejutla de Reyes.-Alumnos del programa educativo de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), realizaron una visita al Instituto Tecnológico Superior de Apan, con el objetivo de reforzar las asignaturas de tecnología del concreto y mecánica de suelos, a través de prácticas y pruebas en talleres y laboratorios.

 

Durante esta jornada académica los jóvenes realizaron prácticas de diseño de mezclas, determinación de pesos de materiales pétreos, dosificación de agregados por peso, elaboración de mezcla de concreto hidráulico, y prueba de revenimiento al concreto fresco.

Así como llenado de cilindros de concreto, cabeceo de cilindros de concreto endurecido, prueba a la compresión simple cilindros de concreto, prueba de resistencia de suelo con máquina triaxial, y prueba de plasticidad de suelos con la copa de casa grande.

La  visita fue parte de las actividades extra-curriculares que permiten reforzar el programa educativo, optimizar la infraestructura  y promover la colaboración que existe entre las instituciones de educación superior del estado.

El rector César Santiago Tepantlán reconoció como un excelente ejercicio de la gestión al director del  Programa Educativo M.C., Cristóbal Contreras Escobar, por impulsar estas actividades en beneficio de los estudiantes de la UTHH.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta