Alumnos del Cobaeh Cardonal presentan app en Milán, Italia

0
98

Cardonal.- Hasta Milán, Italia, destacan alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Cardonal, en el reciente fin de semana.

Acuden a ese país europeo para presentar el proyecto de aplicación inteligente, para telefonía celular, tabletas y computadoras, que sirve para traducir el español al hñahñú.

Dicha app se denomina: “Habla la Belleza de Tus Raíces”, y es exhibida en el “Contest For Young Scientist”, considerado uno de los más importantes del mundo.

Los dignos representantes, no sólo del Cobaeh Plantel Cardonal sino de Hidalgo y México: Melissa Ángeles Agua, Leonardo Mendoza Cardón y Moisés Tavera Tovar.

En ese importante reto, los orgullosamente estudiantes cardonalenses son acompañados y asistidos por su asesora, Rosario Pedraza Hernández.

Reportes indican que, como parte del proceso para lograr su pase a Italia, participaron y evidentemente ganaron el Premio Estatal de la Juventud 2017.

Luego de esa etapa, representaron a Hidalgo en Los Cabos, Baja California, donde lograron el ansiado pase para presentarse en Europa.

En el transcurso de los siguientes días se esperan los resultados de la participación de los alumnos del Cobaeh Plantel Cardonal, en el “Contest For Young Scientist”.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta