Amanc remodeló sus instalaciones

0
32

La Asociación Civil Amanc Hidalgo remodeló sus instalaciones para brindar un mejor servicio a los infantes que se encuentran en proceso de tratamiento o bajo observación médica por causas del tipo de cáncer que padecen.

En este sentido, es que se destinó un recurso de 3.4 millones de pesos para construir el comedor “Iluminando vidas”, el cual cuenta con un comedor, una cocina industrial, una cámara fría, baños y una bodega; además se remodelaron los dormitorios, se construyó la barda perimetral del lugar, se obtuvo un calefactor solar y electrificación fotovoltaica para todo el albergue.

Así lo dio a conocer la titular de Amanc en el estado, Malú Prieto Peláez, quien agregó que el comedor brindará tres alimentos al día a 300 personas; mientras que el comedor anterior (que ya les quedaba pequeño) se usará como una sala lúdica. Además, informó que el Club Rotario Pachuca donó una unidad móvil para uso exclusivo de la asociación.

El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que el Hospital del Niño DIF ha atendido, hasta la fecha, a 739 infantes con algún tipo de cáncer, es decir, que por año se atienden alrededor de 62 casos, siendo la leucemia linfoblástica la más común entre los pequeños.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta