Amenazan con bloquear vialidades si alcaldía insiste en cambiar delegado

1
43

Amenazan con bloquearTula.- Habitantes de El Llano primera sección, amenazaron con realizar bloqueos a vialidades municipales y federales, en caso de que la alcaldía insista en quitar del cargo de delegado a Alfonso Arce Aguilar, por considerar ha tenido un buen desempeño en el tiempo que lleva al frente de la delegación.

Acusaron al gobierno municipal de querer imponerles nuevas leyes, que derogan los usos y costumbres con los que siempre se ha regido la comunidad, “con ello las autoridades buscan colocar a su gente para seguir aprovechándose de la gente y seguir robándole a nuestra colonia”.

La Ley Orgánica municipal, estipula en su apartado referente a las autoridades auxiliares, que un delegado sólo podrá permanecer en el cargo hasta por dos años consecutivos, mismos que ya cumplió Alfonso Arce, por lo que un tercer periodo (2013 – 2014), resultaría ilegal.

La controversia se acrecentó por una pifia del gobierno local, ya que el año pasado se validó un acta de asamblea, donde se legitimó que Alfonso Arce permaneciera en el cargo de delegado auxiliar por cuatro años consecutivos, situación de la que la alcaldía no se percató hasta este año. 

Ante este escenario los vecinos de la comunidad exigen a la alcaldía respetar el acta de asamblea, “pues el pueblo es la máxima autoridad”, por lo que no permitirán imposiciones de la presidencia municipal que vengan a derogar los usos y costumbres con las que siempre se han regido.

Los disidentes dijeron que por el error que ahora desencadenó en esta problemática, alguien tiene que pagar, por lo que pedirán el cese del secretario municipal, Mario Rangel Macotela y la directora de Impuesto Predial, Griselda Ramírez Félix, que fue quien validó el acta de asamblea.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Deberian dejar los cargos por respeto… esos funcionarios que acarrean problemas a la ciudadanos … pero el mpio de tula no hace nada … solo cobija a sus funcionarios …

Dejar respuesta