AMLO debe considerar los riesgos dice la Coparmex

0
60

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) filial Hidalgo, lanzó un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, para que considere los riesgos de todas sus propuestas y mejor agote antes, todas las alternativas institucionales a su disposición para alcanzar la eficiencia en la gestión pública.

Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo, refirió que comulgan con la eficiencia y transparencia del ejercicio de los recursos públicos federales, así como el de combatir frontalmente la corrupción para lo cual habrán de sumarse a todas las acciones en estos temas.

Se coincide también en la desaparición de muchas delegaciones, pues su existencia no se justifica y en muchas ocasiones pueden tener tratos y coordinación con los gobiernos locales, sin embargo consideró que la designación de coordinadores estatales no es la solución más oportuna.

“La concentración del liderazgo de las tareas de más de veinte dependencias federales en una sola persona supone una pérdida de especialidad y pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas” dijo, por ello este tipo de propuestas no las ven factibles.

El empresario hidalguense explicó que este tipo de decisiones deben analizarse perfectamente para alcanzar estos objetivos tanto en lo jurídico, político y en su sustentabilidad administrativa a largo plazo, para un bien duradero.

Lo anterior durante el desayuno empresarial que realiza mensualmente entre los agremiados y donde se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a fin de trabajar de manera conjunta para fortalecer y disminuir los riesgos sanitarios, para lo cual deberá existir constante comunicación.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta