Ampliarán Centros de Salud de Tizayuca

 

Tizayuca.- En breve se llevarán a cabo las ampliaciones del Centro de Salud de la comunidad de El Mío Cid y la Casa de Salud de El Carmen, anunció el presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien aseguró que la finalidad de dichas obras es ampliar la cobertura de los servicios en materia de salud y atender a un mayor número de personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde durante un recorrido que realizó por ambas instituciones de salud, acompañado por la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González.

Cabe destacar que la aportación económica para la ejecución de ambas obras correrá a cargo de la Presidencia Municipal; mientras que el expediente técnico será realizado por la Jurisdicción Sanitaria No. XII, con autorización de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

García Rojas explicó que la demanda de servicios de salud en las comunidades de El Mío Cid y El Carmen no se satisface con la infraestructura que se cuenta actualmente, por ello, tomó la determinación de ampliar ambas instancias y así ampliar la cobertura, ofrecer más servicios y atender a más personas.

Manifestó que actualmente el Centro de Salud de la comunidad de El Mío Cid, cuenta con un consultorio, un área de inmunización y medicina preventiva, una sala de espera, un área de residencia médica, un séptico y un patio de servicio; a lo que se sumarán: dos consultorios, un consultorio odontológico, un área de estimulación temprana, un área de curaciones y un área de usos múltiples a las que se ofrecerán los talleres en salud en la población.

Sobre este proyecto, la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, comentó que este proyecto ya fue entregado a las autoridades de salud a nivel estatal, las cuales, se encargarán de aprobarlo y efectuar todas las especificaciones técnicas que requiere.

En cuanto a la Casa de Salud de El Carmen, el titular del ejecutivo municipal dijo que este espacio sólo cuenta con un consultorio y una sala de espera, los cuales se espera puedan complementarse con el área de inmunización y medicina preventiva, un área de residencia médica, un séptico y un patio de servicio.

Laura Hernández González dijo que esta obra no requiere autorización de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Compartir