Analizan experiencias en los Sistemas de Monitoreo Jalisco

0
74

Con la finalidad de mejorar la eficiencia de los programas y políticas públicas que llevan a cabo las distintas dependencias del gobierno de Hidalgo, personal de la Unidad de Planeación y Prospectiva realizó una mesa de trabajo con la Dra. Mónica Ballescá Ramírez, directora general de Monitoreo y Seguimiento Jalisco.

En la reunión se trataron temas relacionados con los avances y desafíos de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación que se desarrollan en el Estado de Hidalgo por indicaciones del titular del ejecutivo Omar Fayad para generar resultados reales y tangibles que signifiquen ahorro y bienestar para los hidalguenses.

El propósito también es buscar la vinculación para el intercambio de conocimientos y experiencias estatales, regionales y locales, sobre los avances y desafíos de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación; así como conocer las experiencias que de otras entidades se puedan adaptar.

Durante la reunión se realizó el intercambio de experiencias en los Sistemas de Monitoreo y Evaluación de ambas entidades federativas; asimismo, la exposición de las estrategias MIDE y EVALÚA Jalisco.

Además se exploraron las posibilidades de realizar alianzas y firmar convenios de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que permitan investigar y proponer acciones que fortalezcan las actividades en la materia.

La Dra. Mónica Ballesca Ramírez ha impulsado las estrategias MIDE Jalisco y Evalúa Jalisco, las que han sido reconocidas como ejemplos de buenas prácticas en México y en América Latina.

De 2013 al primer semestre de 2016, ambas estrategias han recibido 17 reconocimientos en la región otorgados por organismos como CONEVAL, OCDE, CLEAR Latinoamérica, BID, Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) Jalisco, Banco Mundial y el más reciente por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su Departamento para la Gestión Pública Efectiva.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta