Analizan traspaso de programas del DIF al IHM

 

Aún se encuentra en análisis, por parte del Sistema DIF Hidalgo, si algunos de los programas que lleva a cabo, con enfoque a las mujeres, será absorbido por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), tal y como lo señaló el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

La directora general del IHM, María Concepción Hernández Aragón, señaló que el tema de las mujeres está relacionado al de derechos humanos, por lo que la dirección del DIF estatal debe evaluar cada uno de los programas y determinar si tendrán alguna redirección hacia el instituto o algún otro organismo.

En este sentido, señaló que ya sostuvo una reunión con la directora del DIF estatal, Patricia González, para hablar sobre el tema pero aún no hay definición al respecto, por lo que “seguramente se está evaluando cada uno de los programas; por el momento hablamos sobre cómo el Instituto participa en los proyectos del DIF”.

Por lo pronto, finalizó, se tendrá que realizar una evaluación para ver si algunos de los programas salen del programa de asistencia que da el DIF o se mantienen.

Cabe señalar que el mandatario hidalguense, al presentar a su gabinete anunció que el Sistema DIF sólo ofrecería servicios de asistencia social, como a adultos mayores, niños, discapacitados, entre otros; dejando de lado su participación en el ámbito de violencia de género, dejando esa función en manos del IHM.

Por Adela García

Comentarios

comentarios