Anaya de la Peña trabaja sin distingos partidistas

0
19

Anaya de la Pena trabajaIxmiquilpan.- El jefe de la oficina regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Carlos Alberto Anaya de la Peña, comenzó a integrar su agenda de trabajo para el próximo ejercicio 2014.

Ex profeso, el funcionario ya viene emprendiendo una serie de reuniones de trabajo con dirigentes e integrantes de diversas organizaciones, que representan a comunidades originarias, para conocer de viva voz sus prioridades sociales.

En esa ruta, Carlos Alberto Anaya ya recibió en sus oficinas a organizaciones como la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION)  y  Avance, lideradas por los hermanos Charres Pedraza, Pascual y Vicente, en ese orden.

Lo mismo, ya entabló acercamientos con miembros de agrupaciones de migrantes del Valle del Mezquital radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, además de seguidores del Consejo Supremo Hñahñú (CSH), liderado por Luis Vega Cardón.

De acuerdo a fuentes de la CDI ixmiquilpense, con ese tipo de reuniones se refrendan las instrucciones del delegado estatal de la CDI, Rolando Jiménez Rojo, de atender sin distinciones ni colores partidistas a cada uno de los integrantes del sector indígena.

En consecuencia, Carlos Alberto Anaya hizo el compromiso de emprender las respectivas gestiones, ante dependencias estatales y federales, incluso con el apoyo de los ayuntamientos, para dar respuesta a los proyectos y demandas presentadas por cada agrupación originaria, en la búsqueda de alcanzar mejores condiciones de vida para las comunidades indígenas y sus habitantes.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta