Aniversario de Pentathlon Deportivo Militarizado

0
60

El Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario IXV/A Zona Hidalgo dio a conocer su calendario de actividades, con motivo de su quincuagésimo octavo aniversario.

Fernando Obregón, comandante en dicho organismo, dijo que el sábado 8 de septiembre y domingo 9 tendrán siete eventos, para conmemorar el nacimiento de esta institución, que abrió sus puertas por primera vez el 4 de septiembre de 1960.

El primer día abrirán a las 10 horas con un concurso de escoltas de bandera; dos horas más tarde, un concurso de pelotones cerrado, en la explanada de Plaza Juárez; mientras, en su cuartel, ubicado en Triguero, tendrán una exposición de fotografía y dibujos.

A las 19:00 horas realizarán la tercera edición de su carrera nocturna, la cual saldrá de las oficinas de la UAEH en Abasolo, para recorrer las principales calles de la capital hidalguense, y llegar a su cuartel.

Las inscripciones tienen un precio de 150 pesos, e incluye las categorías, libre, pentathlon e institución. Los primeros 150 en cubrir la ruta, tendrán derecho a un kit de participación, así como el menor tiempo recibirá su medalla; mientras, los tres primeros lugares de cada división obtendrán un trofeo.

Para el domingo reanudará con una exhibición de bandas de guerrera en la explanada de plaza Independencia, donde culminarán a las 11:00 horas con la ceremonia de entrega de reconocimientos, ascenso, recompensas y perseverancias. 

El Pentathlon Deportivo Militarizado es una institución de carácter nacionalista que se basa en formar buenos ciudadanos; orientar la fuerza de la juventud; dar conocimiento y valores en el aspecto deportivo.

En Hidalgo, se dio a conocer que tiene presencia en Pachuca, Tizayuca, Atitalaquia, Singuilucan, Ciudad Sahagún, Tula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Apan.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta