Anomalías en 20% de Centros de Verificación Vehicular

0
35

 

Cerca del 20 por ciento de los 63 Centros de Verificación Vehicular que existen en Hidalgo, presentan anomalías con referente a la Norma Emergente de Verificación Vehicular 167, por lo que se procederá a cerrar 10 verificentros y dos más ya están cerrados.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), señaló que estos dos centros de Verificación Vehicular que están cerrados se ubican uno en Pachuca y otro en Tizayuca, y se encuentran en proceso para revocar el permiso de concesión.

Además de que 10 más se cerrarán en breve por anomalías e incumplimiento a la norma 167 instaurada desde el interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), los cuales se ubican en Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

Bajo este contexto, recalcó que la Semarnath se está poniendo estricta en cuanto al cumplimiento de la norma porque se está poniendo en riesgo el que se reconozcan los hologramas colocados en Hidalgo.

Recordando que los dentro de la norma se contempla la actualización de los procedimientos de verificación vehicular a tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en Inglés), la cual fue incorporada al sector automotriz desde hace 10 años, situación que en Hidalgo se cumplió en tiempo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta