Por 27 junio, 2013 0 Comentarios

Ante maltrato de sus padres, niña se escapa de su casa

Ante maltrato de sus padresUna menor de edad que escapó de su casa por presunto síndrome de niño maltratado, fue encontrada en operativo conjunto entre Agentes de las Coordinaciones de Seguridad Municipal y Estatal, en Pachuca.

Una llamada de alerta de un presunto secuestro activó a los elementos preventivos estatales, que acudieron a la calle Bartolomé de Medina, colonia Centro, donde Aurora Pérez Ortiz, de 30 años, manifestó que la hija de 7 años, de su pareja sentimental había desaparecido.

Explicó que se encontraba en su domicilio con la menor, a la cual dejó por espacio de una hora aproximadamente ya que tenía que salir a una florería, pero al regresar a la casa notó que la ventana del segundo piso estaba abierta y la niña ya no se encontraba, por lo cual solicitó el auxilio de la policía, proporcionando la descripción física y vestimenta de la menor de edad.

Inmediatamente elementos de Fuerza de Tarea Base Pachuca así como de Policía y Tránsito implementaron un operativo de búsqueda y localización de la menor el cual rindió buenos frutos minutos más tarde, cuando a la entrada de la calle del Barrio San Clemente, encontraron a la menor sentada sobre unas escaleras.

Los oficiales notaron que la niña se encontraba acompañada de dos mujeres, indicando Lucia Ortiz Cortés, de 36 años, que al ir camino a su domicilio, vieron que la niña estaba sola y se quedaron con ella.

Al ser entrevistada por personal especializado en Equidad de Género de la Dirección de Policía y Tránsito, la menor indicó que se había salido de su casa ya que su madrastra Aurora Pérez Ortiz, constantemente la maltrata verbal y físicamente, lo mismo que su padre Santiago Tolentino Ponce de 29 años.

Por lo anterior, se trasladó a la menor así como en calidad de presentados el padre y madrastra de la misma, junto con la mujer con la que estaba la menor, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, para resolver su situación jurídica.

Por Juan Manuel Pérez

Publicado en: Principal

Comentarios

banner ad