Antiguas calles de Pachuca necesitan reencarpetamiento: regidora priista

0
32

Pese a que el bacheo es una acción necesaria, existen calles en Pachuca de más de 40 años que necesitan un reencarpetamiento y se debe analizar cuáles son las más apremiantes para comenzar a trabajar en ellas, señaló la regidora priísta Génesis Marcela Vázquez González.

Bajo este contexto, recalcó que aunque se trabaja en el bacheo, el avance es mínimo ya que con las lluvias se vuelven a generar más hoyos y en algunas calles se necesita el reencarpetamiento y no solo unos “curitas”.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el recurso de rebacheo se use en su totalidad para el encarpetamiento asfáltico, la regidora puntualizó que eso no es posible ya que existen baches que parecen cráteres y no se puede descuidar esa parte, sino que se debe trabajar a la par.

Puso de ejemplo la calle de Covarrubias en donde hace poco sostuvo reunión con los vecinos del lugar. En dicha reunión se le expuso la necesidad de gestionar que la vialidad sea reencarpeta ya que tiene más de 40 años y estar bacheando a cada rato ya no es solución.

Finalmente, reiteró que aunque el presupuesto no alcanza, se debe seguir reforzando las acciones del rebacheo en zonas en donde los hoyos alcanzan dimensiones que pueden causar daño a los automóviles, pero además, ir analizando qué calles necesitan ser reencarpetadas a la brevedad. +

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta