Antorcha Campesina nuevamente amenaza con marcha-mitin

0
16

Tras siete meses de espera, afiliados al Movimiento de Antorcha Campesina Popular amagan con efectuar una marcha-mitin este miércoles donde esperan la movilización de diez mil personas hacia Palacio de Gobierno; si no hay respuesta prevén una segunda protesta donde acudirán 40 mil en próximos días.

Guadalupe Orona Urías dirigente estatal de Antorcha Campesina denunció que hasta hoy no tienen respuesta por el pliego petitorio de 2017, menos un avance de 2018 con autoridades gubernamentales pese a que los recursos públicos destinados ya fueron liberados por el gobierno federal.

Explicó, desde el mes de enero se había acordado iniciar las mesas de diálogo empero, no existen visos de solución a corto y mediano plazo esperan la respuesta por parte de las autoridades estatales.

En un contexto similar, en el caso de Pachuca llevan más de cuatro meses sin que haya una respuesta a las más de 40 obras y acciones pendientes que beneficiarían a 45 colonias y van desde el alumbrado público, drenaje sanitario, pavimentación entre otras.

En el caso de Huejutla donde mantienen desde un mes el plantón donde el alcalde se niega a dar una respuesta a las organizaciones campesinas

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta