Antorcha participará en elecciones de  2024

 

En enero de 2019 iniciará el registro del Movimiento Antorchista como partido nacional para participar en las elecciones de 2024, indicó Guadalupe Orona Urías, lideresa estatal del Movimiento de Antorchista en Hidalgo, lamenta que hoy en México no exista la revocación del mandato, por ello marchas y plantones seguirán.

Advirtió que ya tienen 2.5 millones de personas afiliadas; pero que la meta para antes de 2024 es llegar a 10 millones, por lo que en los próximos años se dedicarán a proponer su plan para ganar adeptos y así obtener cargos de representación popular que permitan aplicar sus ideales.

Dado que la organización carece de mecanismos efectivos para hacer que la autoridad atienda las peticiones y demandas, las marchas y plantones seguirán siendo su último recurso para exigirle al gobierno que responda, porque las autoridades después de que son elegidas hacen y deshacen con el presupuesto y la población.

“El presupuesto de la nación no está destinado a resolver los problemas de las grandes mayorías, sino que está destinado a resolver los problemas de las minorías” dijo, esto ante la incongruencia de que no hay recursos para dotar de servicios básicos en comunidades; pero sí para construir aeropuertos u obras de otras necesidades.

Orona Urías manifestó que si en el marco jurídico se estableciera un mecanismo de revocación de cargos cuando las autoridades no responden a necesidades o se muestran prepotentes, entonces ya habrían denunciado algunos casos porque en muchas partes de México se da esto y no se sanciona.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios