Anuncian el inicio del Excelencia Charra 2013

0
36

Anuncian el inicioLlega el XII Circuito Excelencia Charra RAM 2013 dentro de la Feria del Señor del Calvario de Huichapan, en cuyo lienzo charro “El Calvario” se tiene previsto el arranque de la duodécima edición del afamado “Torneo de los Campeones”, con 24 de los mejores equipos del país en la primera semana de abril, y para lo cual el comité organizador ha dado a conocer la convocatoria oficial para este certamen.

Las fechas en que se desahogarán la fase inicial del Excelencia Charra 2013 en Huichapan serán del viernes 5 al lunes 8 de Abril; como en todas las ediciones anteriores, la primera fase concluirá en un lunes  posterior a Semana Santa, cuando en este recién nombrado Pueblo Mágico se venera al Señor del Calvario.

El nuevo patrocinador del Circuito Excelencia Charra para la edición 2013 es RAM México, empresa automotriz que desde el año anterior ha apostado por el apoyo al Deporte Nacional Mexicano por Excelencia, la Charrería, y que en esta ocasión se suma al proyecto del Circuito Excelencia, el más prestigioso y afamado del centro de la República.

El ganador de fase será premiado con la jugosa cifra de 200 mil pesos; el segundo sitio cobrará 50 mil y el tercero lugar 30 mil, informó Pablo Cerón González, secretario general del Circuito.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el campeón de cada fase ya no tendrá pase directo a las finales; todos los equipos entrarán a la tabla de promedios, donde los nueve equipos con mejores promedios a lo largo de las cuatro fases con que cuenta el XII Circuito Excelencia Charra RAM 2013 accederán a la fase final que se celebrará en Pachuca.

Otra medida establecida a partir de esta edición 2013, es que la inscripción de los equipos por las primeras dos fases (Huichapan y Aguascalientes) deberá ser cubierta en la primera fase, y la inscripción de tercera y cuarta será cubierta en la segunda fase eliminatoria.

Esta media, de manera obligatoria para todos los equipos, es con el fin de prevenir que los escuadrones se comprometan a cumplir con sus participaciones en las últimas fases de eliminación, tratando en lo posible de evitar cancelaciones.

El XII Circuito Excelencia Charra RAM 2013 constará de cuatro fases: Huichapan, Aguascalientes (por Confirmar), Querétaro y Aculco, además de la gran final en el mes de septiembre en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería “, de Pachuca (Hidalgo), en fecha aún por definir.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta