Anuncian obras de servicios básicos en comunidades de Alfajayucan

0
24

Alfajayucan.- Buenas nuevas, en materia de construcción de sendas obras sociales, en beneficio de tres comunidades, ayer fueron anunciadas en voz del titular de la presidencia municipal, Toribio Ramírez Martínez.

Se trata de la aprobación y canalización de recursos económicos, para poder consolidar dos proyectos de drenajes sanitarios, en las comunidades San Antonio y Zozea, así como la ampliación de una red de energía eléctrica, en el poblado Taxhie.

En ese propósito, el alcalde convocó a los representantes vecinales de dichos poblados, para sostener una reunión informativa, misma que sirvió principalmente para darles a conocer la autorización de los respectivos recursos económicos.

Toribio Ramírez dejó en claro que la iniciativa de dichos proyectos surgió de las mismas necesidades comunitarias, además de que la administración municipal a su cargo contribuyó con las gestiones correspondientes.

De ahí, reconoció el apoyo de las comisiones nacionales del Agua (Conagua) y para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dependencias que financiarán aquellas obras sociales, merced a intervenciones de sus respectivas delegaciones federales en Hidalgo.

Los representantes de los beneficiarios recibieron con sumo agrado dicha noticia, pero más los de la comunidad Taxhie, quienes, en su necesidad de contar con luz eléctrica, ya habían cumplido más de 20 años tocando puertas, hasta entonces sin éxito.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta