Aplica SCT el 30 Delta para reducir accidentes carreteros

0
80

El Programa Carretero 30 Delta garantiza durante el periodo vacacional la seguridad de los usuarios de la red federal carretera mediante la aplicación de exámenes médicos para determinar si los operadores de autotransporte, conducen las unidades sin ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

El Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la unidad de Medicina Preventiva, instaló el módulo móvil a la altura de kilómetro 88+000 del Arco Norte entronque Atitalaquia; y en el Kilómetro 80+000 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula, desde 9 de julio hasta el 17 de agosto.

30 Delta permite, evalua el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, para coadyuvar a la seguridad de quienes viajan, dijo el director del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos.

La valoración médica se realiza en 10 minutos, con toma de muestra toxicológica para detectar ingesta de bebidas alcohólicas y enervantes, observación de reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado y valoración de signos vitales.

“También es importante no usar el teléfono celular al conducir y es básico en un viaje verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos y portar señales preventivas”, señaló el funcionario federal.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta