Aplican Programa de Prevención del Delito en Progreso de Obregón

0
68

Progreso de Obregón.- Maximino Alejandro Martínez Villa, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer parte de las actividades que se realizan a través de la implementación del programa “Prevención del Delito y Proximidad Social”. Este programa está a cargo de los oficiales Michel Martínez Ávila, Abril Ávila y Mario Bautista.

Los oficiales a cargo de estas actividades realizan pláticas y talleres en las escuelas del municipio para abordar temas como ciberdelitos, extorsiones, educación vial y cuidado de mi cuerpo.

Durante estas pláticas se alerta a los niños y niñas sobre el riesgo que corren mientras navegan por internet o hacer uso de las redes sociales cuando comienzan a interactuar con personas desconocidas así como el riesgo latente que existe cuando se intercambian datos personales que puede terminar en una estafa.

En cuanto al tema de extorsiones se les invita mantener la calma cuando reciben una llamada de un presunto familiar secuestrado, pues muchas de las ocasiones son llamadas falsas que buscan generar miedo en quien contesta la llamada y poder cumplir con una extorsión.

Con respecto al cuidado del cuerpo, se pone al tanto a los niños sobre que nadie tiene el derecho de tocar su cuerpo ni obligarlos a realizar actos que denigren si integridad física y moral, con respecto a este tema es importante que los papas atiendan siempre cualquier llamado de los niños pues pueden estar en riesgo.

Hasta el momento se han atendido a 892 alumnos y se espera poder continuar con estas pláticas en todo el municipio.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta