Aplicarán fotomultas por usar celular, no portar cinturón y más

0
55

 

Una vez que el radar retome actividades, las fotomultas ya no solo serán por ir a exceso de velocidad, sino que también se aplicarán bajo otros supuestos que ponen en riesgo al peatón y al conductor, informó en entrevista la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Dentro de las causales que permitirán emitir una fotomulta será el no portar cinturón de seguridad, ir maniobrando el celular mientras se conduce, llevar infantes en la parte delantera del auto, incluso, por no respetar los pasos peatonales.

Esto no requiere que se adecue el reglamento municipal en cuanto a las infracciones ya que ya están consideradas, aunque es posible que sea necesario incorporar la figura de la fotomulta, afirmó la alcaldesa.

Además, se necesitará reforzar la cultura vial para que tanto los automovilistas como los peatones respeten los pasos peatonales y las reglas para evitar accidentes.

Enfatizó que esta es una situación que la ciudadanía pide para reducir el número de accidentes y aunque pudieran presentarse amparos, espera que sean los menos ya que de acuerdo a las estadísticas previas, no llegan ni al uno por ciento.

Lo anterior luego de la instalación del comité de Salud que busca generar acciones preventivas para conservar la salud de la población, lo que permite ahorrar recursos humanos y económicos, afirmó Dolores Osorio Piña subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta