Apoyarán a jóvenes empresarios

0
88

Apoyaran a jovenesCon un monto total de 400 mil pesos, se busca impactar en la creación y reforzamiento de al menos 13 proyectos de empresas creadas por jóvenes hidalguense con la finalidad de fortalecer la cultura del emprendimiento y de esta menara se generen más empleos, así lo informó Guillermo Peredo Montes, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).

Destacó que del monto total, 200 mil pesos son del recurso estatal y el resto es de recurso federal para el programa de Emprendedores Juveniles 2014, del cual ya se encuentra abierta la convocatoria de participación.

Peredo Montes remembró que este es el año que se presenta la convocatoria, la cual está orientada a jóvenes del estado en rango de edad de 18 a 29 años; ofrece un financiamiento para iniciar nuevas empresas o negocios, no importa la región del estado y opera en un esquema de conversión con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Al igual que el año pasado, son tres las categorías en las que pueden participar los interesados: la categoría “A” que puede prestar hasta 25 mil pesos; la categoría “B” que otorga hasta 45 mil pesos por proyecto; y la categoría “C” que otorga hasta 100 mil pesos.

“Estamos pidiendo que los proyectos tengan un eje de ambiente y sustentabilidad; que los proyectos puedan propiciar el empleo, el conocimiento y el ejercicio de los derechos en materia laboral y seguridad social para la juventud” afirmó el titular del IHJ.

Cabe mencionar que este recurso que se otorga debe ser devuelto en cierto lapso de tiempo, el cual será determinado en 12, 18 o hasta 24 meses dependiendo del proyecto, teniendo tres meses de gracia a partir de que se otorgue el recurso, es decir, estos tres meses no tienen que pagar nada.

Finalmente dijo que los requisitos son: presentar en la oficina del IHJ el proyecto original, documentos como credencial de elector, acta de nacimiento, RFC, y la elaboración del plan de negocios, para lo cual se ofrece asesoría, teniendo como fecha límite de recepción el 10 de octubre.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta