Apremiante aprender a tratar y escuchar a los niños: Redim

0
53

Apremiante aprenderSe realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité: Pachuca Amiga de la Infancia, donde estuvieron presentes regidores, funcionarios públicos, así como el presidente Eleazar García Sánchez, donde se les impartió una plática sobre cómo escuchar a los niños y niñas.

Ponencia realizada por Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim), donde puntualizó las circunstancias en las que las formas de educar son contradictorias a lo que se hace y dice como padres, y reprobó la conducta de ver a los niños como seres inferiores.

Además señaló que la conducta de los padres hacía con los hijos es ambigua y genera confusión, ya que por un lado se les trata de enseñar a que sean independientes pero no se les permite realizar muchas cosas por temor a que se lastimen, por eso se les reprime.

Cabe mencionar que estas capacitaciones se estarán impartiendo a los funcionarios del ayuntamiento de Pachuca cada tres meses, para posteriormente formar los comités respectivos con los niños y  atender las demandas infantiles para darles solución.

Lo anterior fue informado por Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, quien señaló que tomar en cuenta a los niños es de vital importancia pues desde la edad temprana se está formando su carácter.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta