Apresuran Reloj Histórico de la Iglesia de San Francisco

0
61

Apresuran Reloj HistoricoA marchas forzadas trabaja el personal del ayuntamiento de Pachuca de Soto para concluir en tiempo y formal el Reloj Histórico que en su momento existió en la explanada de la Iglesia del Exconvento de San Francisco, pues se pretende inaugurarlo para el 4 de octubre de este año.
Eleazar Eduardo García Sánchez, edil capitalino, explicó que al inicio de las maniobras el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo lo obra pues se encontraron unos restos, que una vez analizados se determinó que se retirarían y al no existir más vestigios dictaminaron la reanudación de las labores.

De esta manera, al estar suspendidos los trabajos momentáneamente el avance fue nulo; pero una vez que tuvieron el documento en su poder para proseguir con las obras, se tuvieron que redoblar esfuerzos para que este reloj emblemático que era de 1850 sea entregado al Padre Romero en el marco de inauguración de la feria tradicional.

Feria tradicional de San Francisco que se realizará del 4 al 7 de octubre del presenta año en la periferia de este exconvento, festividad para la cual ya se tienen listos los preparativos y el operativo de seguridad para garantizar la integridad de las familias.

“En el ayuntamiento le estamos apostando mucho a la cultura y al turismo, por ello es que a través de esta obra queremos rescatar los orígenes que son de Pachuca para preservar las tradiciones, pues aunque está la magna feria de San Francisco en el recinto, las familias aún visitan la feria tradicional” dijo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta