Aprovechamiento de aguas termales, expone Pedraza O.

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AprovechamientoIxmiquilpan.- Como parte de su campaña proselitista, el candidato de la alianza PRI-PVEM, por el distrito XVI, Héctor Pedraza Olguín, se reunió con integrantes de distintas empresas sociales de la región, dedicadas al ramo turístico.

En el salón de eventos especiales del balneario El Paraíso, subrayó que su plataforma de trabajo contempla la gestión de proyectos turísticos, a través de un mejor aprovechamiento de las aguas termales, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de las comunidades y familias.

De ahí, explicó que la designación de su candidatura obedeció al contexto político y económico actual de la región, por lo cual se requería una persona con experiencia legislativa y capacidad de gestión, para que ésta zona, que hoy en día se sostiene del turismo, dé un paso adelante y se traduzca en mejores condiciones de vida para la población.

Destacó que con el apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno, es el momento propicio de hacer un uso más eficiente de las aguas subterráneas del Valle del Mezquital, por ejemplo, aquellas que actualmente son utilizadas en las albercas y se desechan hacia los canales, bien podrían tratarse para su uso agrícola.

Incluso, Héctor Pedraza descubrió su propuesta de construir playas artificiales, como las existentes en la Unión Americana, a través del reciclaje del agua y que además brindan nuevas alternativas para vacacionar o descansar.

Para concluir la jornada, puntualizó que éste es el momento para hacer un uso más eficiente del agua, como la única ventana de oportunidad para generar empleos, en tanto se logra una mayor gobernabilidad en la región.

Cabe destacar que hoy en día visitan Hidalgo más de 3.5 millones de turistas, de los cuales un 80 por ciento prefiere los destinos turísticos del Corredor de los Balnearios y Parques Acuáticos, no obstante aún es muy baja la derrama económica, debido a que sólo concurren un día y además llevan sus propios víveres, porque aún es limitada la oferta de servicios.

Por Arturo González

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