Aprovechamiento pluvial, pide legislador priista

0
16

 

Urge promover políticas públicas que tengan como finalidad aprovechar el agua pluvial como parte del desarrollo de la entidad en coordinación con los organismos correspondientes, señaló Miguel Ángel de la Fuente López, legislador local, además de sustentable hay ahorros en costos de consumo.

“El agua de lluvia es un recurso gratuito y ecológico que se puede aprovechar para el uso agrícola, bebederos de animales, acuicultura y diversos usos domésticos como la descarga de sanitarios o lavado de zonas comunes, lo que contribuye a la protección del medio ambiente y se reducen costos” dijo.

Actualmente existen regiones hidalguenses donde comienza a ser cada vez más palpable la escases del agua en los sistemas que abastecen este vital líquido, de ahí que se promueva la instalación de sistemas de captación de agua aunado a una cultura de uso racional del agua.

Por ello propone reformar la Ley para la Protección del Medio Ambiente de Hidalgo a fin de regular el uso sustentable, la prevención, la captación y aprovechamiento de agua pluvial y el control de la contaminación de las aguas de jurisdicción estatal así como de las nacionales asignadas al estado.

De igual manera se contempla exigir a los organismos operadores de agua instalen este tipo de sistemas de captación o aquellos que tratamiento para quienes exploten, usen o aprovechen aguas federales asignadas a municipios para prestación de servicios y se verifique la separación de aguas pluviales y residuales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta