Aprueba el IEEH planillas municipales a PAN y PRD

0
42

foto ieehAcción Nacional (PAN) contenderá en 76 municipios y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 75 luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) corroboró que cumplieron la paridad en las planillas para contender en la elección de ayuntamientos conforme la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Guillermina Vázquez, consejera presidenta del IEEH, refirió que los partidos en tiempo y forma cumplieron con la paridad en las designaciones de sus candidatos y candidatas en sus tres vertientes (horizontal, vertical y sustantiva), así como en los bloques y en su conjunto.

 

De esta manera se le concedió registro al PAN de 76 planillas, 38 encabezadas por hombres y 38 por mujeres; los bloques de alta, media y baja participación, quedaron integrados por 24, 25 y 25 municipios respectivamente.

 

En orden descendente por bloques, se postularon 12 hombres y 12 mujeres, mientras en los bloques de votación media y baja fueron de 12 hombres y 13 mujeres, así como 12 hombres y 13 mujeres, estableciendose la paridad.

 

Al PRD le aprobaron el registro de 75 planillas, 38 encabezadas por mujeres y 37 por hombres; los bloques de votación baja, media y alta, se integraron con 25, 24 y 24 municipios, en baja fueron 12 hombres y 13 mujeres, y de 12 hombres y 12 mujeres en los dos bloques restantes.

 

Cabe resaltar que para el caso del PRD, en 72 de 75 planillas se cumplió con la paridad vertical, y en tres de ellas no, por lo que no fue procedente el registro del último regidor en Epazoyucan y Mineral de la Reforma.  

 

A fin de que puedan iniciar inmediatamente actividades proselitistas, el día de hoy se publicarán las candidaturas registradas al Periódico Oficial del Estado, así como la notificación a los consejos Distritales y Municipales para que tengan de conocimiento y se eviten problemas.

 

De igual manera, durante la sesión extraordinaria del IEEH se aprobó el ordenamiento para imprimir las boletas a ayuntamientos, así como formatos y documentación electoral correspondiente que habrá de usarse el 5 de junio del presente año y no retrasar a las empresas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta