Arman protesta ante exhorto  para revisar plazas docentes

0
21

 

Interrumpida la sesión ordinaria del Congreso local se vio el día de ayer por un grupo de personas que afirmaron pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV para denunciar la traición de Miguel Ángel Uribe Vázquez, legislador panista local; pero no quisieron dar más detalles porque “no podían hablar”.

Previo a la presentación del asunto general de Uribe Vázquez en materia de “Derechos laborales”, el grupo de personas que se hacían llamar docentes interrumpieron la sesión y los gritos donde se le tachaba de traidor, corrupto, lacayo de Moisés Jiménez Sánchez, que ni maestro es, pero tiene claves importantes al interior del SNTE, resonaron en el pleno.

Aunque afirmaron tener evidencias claras y que no levantaban la voz nada más porque sí, no mostraron ni un documento y tampoco quisieron responder las preguntas de los medios dirigidas a estos supuestos docentes, porque señalaron que acudían bajo la orden de no hablar.

Hay que recalcar que aunado a esto, señalaron que el legislador panista no podía dar lectura a este exhorto que estaba dirigido a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el tema de revisar el otorgamiento de plazas, señalaron que era incongruente al ser el primero en violentar la normativa laboral; pero al ser un asunto general se supone que nadie sabe del contenido.

Por su parte el legislador albiazul en su derecho de réplica, no descartó que existan motivos personales por parte de algunos actores en este tema, ya que hay anomalías en el examen de oposición y se han violentado los procedimientos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta