Arqueros de Hidalgo rumbo al Metropolitano  

0
37

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, adelantó que ya trabajan de cara a sus próximos compromisos, incluyendo algunos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el directivo, los arqueros se preparan rumbo al Campeonato Metropolitano, que se llevará a cabo el 22 de septiembre en Toluca, y el Serial Estatal Bajo Techo, que arrancará una semana más tarde.

Sobre la primera actividad, comentó que los deportistas que vieron acción en el Nacional Infantil, en Monterrey, serán la base para continuar este proceso, con Diego Ocampo, Yael Ortiz, Mijael Pérez, Joshua Ballato, Erick García, encabezados por Orlando Courtade, figura en la Sultana del Norte con seis medallas.

Agregó que la sangre nueva de este deporte tendrá el respaldo en la justa de Sebastián Hernández, Arean Vargas y Brenda Merino, tomando wn cuenta la experiencia que tienen ambos.

Sobre la justa estatal, comentó que tendrá una duración de ocho fines de semana, finalizando el 17 de noviembre, con la presencia de 200 competidores, razón por la que llevaría a cabo en otra sede.

Ya me acerqué, mediante un oficio, con el licenciado Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos, en las instalaciones de la feria y están por darme respuesta del préstamo de una de las naves para poder hacer este evento, dado que ya el Polideportivo es insuficiente para meter esa cantidad de arqueros”, detalló Zamora Nava.

Finalmente, comentó que de esta competencia, en la que tirarán distancias de 9 y 18 metros, saldrán los hidalguenses que competirán en Campeonato Nacional Bajo Techo, a celebrarse tentativamente en Acapulco.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta