Arquitectura sustentable colabora en el cuidado del medio ambiente

0
75

Arquitectura sustentableCon la intención de mejorar la calidad de vida, así como preservar y cuidar el medio ambiente, cada vez es más común recurrir a la arquitectura bioclimática y sustentable, para la construcción de casas y escuelas ecológicas.

Una de las necesidades básicas es contar con una buena educación, por ello se debe comenzar por contar con escuelas apropiadas para que niños y jóvenes puedan estudiar, aseguró el líder estatal del Partido Verde Ecologista de la México, Jorge Malo Lugo. 

Indicó que el problema es que en algunas zonas rurales no se cuenta con estos espacios; sin embargo, se puede realizar una gran labor ayudando a construir aulas hechas de materiales alternativos como botellas PET, que funcionan como ladrillos, con lo que no sólo se ayuda a los alumnos sino también al medio ambiente, ya que estos materiales son reciclables.

De esta forma se pueden autoconstruir escuelas en zonas rurales con bajos recursos e incluso se pueden hacer otro tipo de construcciones como casas ecológicas, bardas de parques, tanques de almacenamiento de agua, acueductos y otro tipo de construcciones que permitan mejorar el desarrollo de las personas. 

En las aulas ecológicas lo fundamental es el cuidado del medio ambiente, en México ya es posible usar botellas de agua y refresco para construir, ya que el PET tiene resistencia estructural, resistencia térmica y aislamiento acústico, y no existe problema de que sea un material combustible debido al aplanado que tiene de cemento arena. 

Además, este tipo de construcción tiene más resistencia en comparación con una de tabique o concreto debido a que entre los diferentes módulos de PET se colocan varillas, que actúan como un marco rígido que otorga alta resistencia a los sismos.

Con la finalidad de apoyar proyectos ecológicos y la educación en el estado, el Partido Verde se suma a la tarea de participar en la recolección de PET, e invita a la sociedad en general que formen parte de este proyecto verde el cual permitirá construir aulas ecológicas que servirán a niños que lo necesitan.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta