Arranca actividad en Festival Olímpico de Boxeo

0
40

La selección hidalguense de boxeo, por segundo año consecutivo, inició su participación en Festival Olímpico de Boxeo, que se lleva a cabo en el Comité Olímpico Mexicano. Con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

El estado acudió a este evento con 23 pugilistas, en las categorías mayores e infantiles que no vieron acción en la Olimpiada Nacional, quienes verán acción hasta el 30 de julio, con dos sesiones, a las 13:00 y 17:00 horas.

Cabe recordar que dicho torneo forma parte de los torneos preselectivos en la Categoría Juvenil Menor, para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, y en la Categoría Juvenil Mayor, para la Eliminatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Previo a este evento, los boxeadores de la entidad tuvieron acudieron a un encuentro deportivo en Puebla, así como un torneo de exhibición, el pasado 8 de julio, en el Centro Deportivo y Cultura 11 de Julio.

El año pasado, Hidalgo logró 12 metales en el Festival Olímpico: dos oros, cuatro platas y seis de bronce, cifra que este 2017 esperan que aumente.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta