Arranca Curso de Verano DIF 2015 en 13 sedes

0
62

Arranca Curso de VeranoTizayuca.- Con la participación de padres de familia, niños y niñas, dio comienzo de manera oficial el Curso de Verano DIF 2015, en 13 sedes distribuidas en todo el municipio, con el objetivo de que exista un lugar cercano donde los infantes de 6 a 12 años puedan vivir una experiencia diferente durante estas vacaciones.

En comparación del año pasado donde se aperturaron siete sedes, en este 2015 se extendió el número de espacios, ya que se pretende que una mayor cantidad de niños puedan participar en actividades lúdicas, recreativas, deportivas y de inclusión.

La presidenta del Sistema DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, refirió que a través del Curso DIF, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades donde imperen los valores, el buen trato y la convivencia en familia.

Explicó que no sólo se trata de que los organizadores del curso DIF se hagan responsables de los niños y niñas durante unas horas, sino se busca crear conciencia para evitar problemáticas dentro del hogar, hacer nuevos amigos, mantener un cuerpo saludable y desarrollar actividades que les permitan mantenerse activos y con una actitud positiva.

Durante la presentación de arranque, los niños de las diferentes sedes dieron muestra de algunas actividades que desarrollarán, tales como: zumba kits, música y un taller de lenguaje a señas.

Cabe destacar que al igual que el año pasado se desarrollará el Curso de Verano en el Centro Metropolitano de Inclusión y Atención a las Personas con Discapacidad, en donde pueden acudir a talleres de musicoterapia, clases en braille y Activación Física, a la par que en el resto de las sedes se les brinda pláticas con temas de inclusión social.

Las demás sedes estarán ubicadas en las colonias de: Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Centro de Desarrollo Comunitario y PAMAR de Nuevo Tizayuca, El Carmen, Pedregal, Tepojaco, Centro, Huitzila, Unidad Habitacional, Ex presidentes y Héroes de Tizayuca.

En un horario de 9:00 a 13:00 horas, en donde los niños podrán disfrutar a parte de las actividades ya mencionadas, de algunos paseos a diversas empresas como en: Grupo Bimbo, Biopapel, Coca Cola, Boing, así también visitas guiadas al cine, Dinoparque y el Museo de la Tecnología.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta