Arranca el Excelencia Charra en Huichapan

Huichapan recibirá hoy la primera fase del Circuito Excelencia Charra, con tres días de intensa actividad de este deporte nacional, con sede en el lienzo charro El Calvario.

La fase inaugural tendrá lugar, como cada año, en este Pueblo Mágico, en el marco de las festividades en honor al Señor del Calvario, fiesta mayor de la localidad hidalguense donde todo es alegría, devoción, carnaval y charrería de la más alta calidad.

De acuerdo con el programa, del 20 al 24 de abril se desarrollarán 13 charreadas, con tres por día; sólo el domingo tendrán un solo evento al mediodía, en la que participarán los anfitriones, Tres Regalo y Ganadería Santa Isabel.

Hoy la actividad abrirá a las 11:00 horas, con los Bravos de Azuela, Santo Cristo y Hacienda Guadalupe B, a las 14:00 horas lo harán El Roble, Hacienda Guadalupe A y Hacienda Santa Catarina, a las 17:00 lo harán Jaral del Progreso, La Bóveda y Rancho San Martín.

El viernes, en el mismo horario lo harán Rancho La Biznaga, Rancho La Necedad y Regionales de Texcoco; Francisco I Madero de Tepatepec, Sagrado Corazón y Jeor; Tequila Hacienda Vieja B, Regionales de Nopala y Valle de Anáhuac.

El sábado 22 de abril saldrán a escena Valle de Saltillo, Charros de Jalisco, Tres Regalos A; Cuenca de Papalopan, Tequila Hacienda Vieja A y Huichapan B, La Laguna, Morelia Oro y Villa Oro.

La jornada terminará el lunes con Tamariz CYM, Cuauhtémoc, Rancho Las Cuatas; Hacienda Triana de Jalisco, Tres Potrillos y Hacienda Tamariz; Rancho Agua Santa, Santa María Magdalena y Hacienda Triana Zacatecas.

La primera fase del circuito constará de cinco fechas, la segunda se llevará a cabo en Zacatecas y terminarán en agosto en Querétaro.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Compartir