Arranca hoy el Circuito Excelencia Charra 2014

0
89

arranca hoyEste jueves arrancan las finales del XIII Circuito Excelencia Charra 2014, “El Torneo de los Campeones”, y en Pachuca todo se reporta listo para recibir a la afición al más mexicano de los deportes, en un fin de semana que promete emociones al por mayor en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería”.

Los doce escuadrones calificados a las finales se medirán en las competencias de cuartos de final, semifinales y la gran final del próximo domingo 5 de Octubre.

Además, destacan otras emociones como el Coleadero y Caladero de Excelencia, así como  la inmejorable Feria de Escaramuzas y el Caladero dominical, rematado con el espectáculo de jineteo de toros Cuernos Chuecos.

Esta fase final del Torneo de los Campeones está programada a celebrarse de este jueves 2, al domingo 5 de octubre en Pachuca, bajo la gran organización que de Jorge Rojo García de Alba, presidente del Circuito Excelencia Charra, y junto con Pablo Cerón González, secretario general.

Este día se romperán las hostilidades en punto de las 12.00 horas con la primera competencia de cuartos de final en la que están programados la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, los monarcas hidalguenses Regionales de Nopala y los campeones defensores de Excelencia, Tres Regalos de Quintana Roo, que buscarán el bicampeonato.

A las 15.30 horas se viene un emocionante compromiso de pronóstico reservado, con los campeones nacionales de Tamariz CYM, Rancho La Biznaga del Estado de México y los aguerridos Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, líderes generales éstos últimos de la Tabla de Promedios. Posteriormente; a las 18.30 horas el Coleadero de Excelencia con la participación de treinta coleadores, y más tarde a las 21.30 horas, el Pialadero de Excelencia, también con treinta elementos.

Para el viernes, a las 12.00 horas del mediodía se anuncia a Hacienda de Triana y Tequila Hacienda Vieja, ambas escuadras de Jalisco, junto a Rancho El Edén de México, en la tercera competencia de cuartos.

A las 15.30 horas la última charreada de esta ronda con otros dos equipos jaliscienses, la constancia de los Tres Potrillos y la potencia de Rancho Agua Santa “A”, compartiendo cartel con Valle de Saltillo de Coahuila. Al finalizar este compromiso vendrá la Feria de Escaramuzas, en punto de las 19.00 horas.

El sábado, los seis mejores equipos de la ronda de cuartos de final accederán y verán acción en las dos semifinales, programadas a las 12.00 y 16.00 horas, y para las 20 horas se verificará el espectáculo de Cuernos Chuecos, jineteo de toros de reparo al estilo estadounidense.

Las emociones del “Torneo de los Campeones” llegarán al clímax el domingo, ya que a las 12.00 horas está programado un Caladero de Excelencia, con la presencia de los diez exponentes de la Suerte del Silencio, y a las 13.00 horas dará comienzo la gran final del Circuito Excelencia Charra con las tres escuadras más constantes, las cuales se dejarán todo en el ruedo de competencias para coronarse campeones del Excelencia 2014.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta