Arranca programa Jóvenes con Futuro que dará beca y capacitación a “ninis”

0
64

Inició la operación del programa federal, propuesto por el presidente  Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes construyendo el futuro, con el cual este sector recibirá un apoyo económico equivalente a los 3600 pesos mensuales. “Este es un programa estratégico, fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia y humanismo” defendió  el Ejecutivo.

Serán los “ninis” como han sido señalados despectivamente, de acuerdo con el presidente, los jóvenes que no estudian, ni trabajan, los beneficiados con el programa, que inicialmente ha arrancado con un presupuesto de 44 millones de pesos.

Detalló que  a partir de este apoyo, los inscritos al programa serán capacitados por empresarios, comerciantes y dueños de talleres. Con esto se pretenden crear las condiciones aptas para que 2 millones 300 mil jóvenes que no han sido parte de los procesos económicamente productivos de la sociedad se perciban de ahora en adelante como parte de ellos.

El programa se centrará en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores, público, privado y social, destinando ofrecerá los jóvenes un espacio de apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer los hábitos de trabajo y competencia técnicas la cuales incrementes su posibilidades de empleabilidad en un futuro.

 Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta