Arresto de Elba Esther Gordillo, una cortina de humo: diputado

0
43

Arresto de Elba EstherSi el gobierno federal está haciendo una “limpia”, que se haga en toda la estructura sin distingo de colores y con investigaciones claras para otros tantos casos donde ha existido un mal uso del recurso público, así lo expresó el diputado panista Prisco Manuel Gutiérrez.  

Esto con motivo de la sorpresiva detención de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que opinó que este arresto pareciera que es todo menos una operación realmente para la rendición de cuentas por manejos “inusuales”.

En sus propias palabras, el diputado panista refirió que esta acción podría tratarse de una cortina de humo a fin de captar la atención de todos los mexicanos para tenerlos distraídos, de modo que el gobierno federal podría emprender acciones contraproducentes para la nación.

Que de ser cierto, Manuel Gutiérrez refirió que mientras ocurre este evento, se estaría aprobando el incremento del IVA en alimentos y medicinas de manera silenciosa, acción que tendría un impacto negativo en los bolsillos de cientos de familias mexicanas, que en algunos casos van al día con sus gastos.

Apuntó que este proceder es muy “excepcional”, pues “curiosamente” converge con tiempos y hechos que más que una búsqueda de justicia los eventos resultan ambiguos; aseguró que si realmente se pretende emprender un gobierno justo y transparente, aseguró deben ser investigados otros casos.

Entre los que, dijo, deben ser investigados se encuentran: Humerto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps, entre muchos otros que se han visto involucrados en los malos manejos de los recursos, dinero que se obtiene del impuesto que de miles de mexicanos y a quienes no se les ha hecho nada.

Por lo que cuestionó si este proceder será así de ahora en adelante para todos aquellos casos en los que cualquier otro funcionario haga un mal uso del recurso del pueblo, o si sólo es un caso “fortuito” para implementar políticas públicas dañinas.  

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta