ARTECHE utiliza proveduría local para fabricar transformadores

0
40

La empresa ARTECHE tiene un 90 por ciento de grado de integración de proveeduría local para generar los transformadores de corriente que se fabrican en TepejiPark, donde están a un 20 por ciento de concluir la mudanza derivada de su ampliación.

Marco Antonio Venegas Vega, gerente de la planta ARTECHE, explicó que la planta tiene 25 años de operar en México; pero que el grupo español tiene 35 años en el mercado eléctrico y cinco plantas en todo el mundo, fabrican transformadores de media tensión, aunque elaboran diversos productos.

Informó que anteriormente se encontraban en el centro de Tepeji del Río y que desde hace cuatro años por el ritmo de crecimiento y demanda que estaban teniendo, tenían la necesidad de expandirse; pero no fue posible debido a que no encontraron terrenos viables ni posibilidad de crecer físicamente.

El gerente indicó que fue hasta el año pasado cuando por fin se logró encontrar un espacio muy amplio para definir las etapas de cada proceso, así como de que se ajustara a sus necesidades, por lo que comenzó la mudanza que lleva el 80 por ciento de avance, pues falta trasladar el laboratorio eléctrico.

Estas maniobras no han ni afectarán la producción porque se diseñó un plan de mudanza estratégico para no mermar ingresos, pues tienen ingresos anuales por arriba de los 23 millones de euros y deben mantener una plantilla laboral de 170 personas; pero la ampliarán hasta 220 personas al final de la mudanza.

Indicó que su principal cliente es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque también su mercado se encuentra en los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y España. Con lo que han llegado a posicionar sus productos en 165 países con materiales al 90 por ciento mexicanos, importan únicamente carcazas de plástico y componentes químicos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta